Exámenes de Polígrafo

QUE ES

EL POLÍGRAFO

Es un instrumento altamente sensible que ha sido sometido a rigurosos sistemas de verificación científica mediante los cuales se ha comprobado su efectividad. El instrumento graba y registra los cambios fisiológicos que determinan cuando una persona está mintiendo; estos cambios son monitoreados con tres componentes principales que permiten observar cambios a nivel de la presión sanguínea, la respiración y los cambios en la actividad eléctrica de la piel debido al comportamiento de las glándulas de sudoración.

Se han adelantado cuidadosos estudios tanto en el área experimental como en casos reales posibilitando el desarrollo de avanzados sistemas electrónicos y programas que aplicados al polígrafo, contribuyen para determinar con efectividad la veracidad del reporte que da un sujeto evaluado con un nivel de confiabilidad entre el 95% y 98%.

USOS DEL

POLÍGRAFO

Se ha generalizado el uso de las pruebas de polígrafo en empresas nacionales y extranjeras que lo han asumido como un mecanismo efectivo de alta confiabilidad para adelantar procesos de selección y evaluación de personal o para investigar y resolver incidentes en los que se presume alguna implicación por parte de sus empleados en un hecho particular.

poligrafo
MODALIDADES DE LAS

PRUEBAS DE POLÍGRAFO

Es una prueba técnica que se incluye en un proceso de selección; al interactuar directamente con el individuo, ésta permite determinar aspectos muy importantes que ninguna de las demás pruebas que ofrece el mercado podría detectar. De esta manera se logra un aumento significativo a la hora de tomar la decisión de contratar o no a una persona en una organización de manera acertada.

Es una prueba técnica aplicada periódicamente en las organizaciones para generar altos índices de cumplimiento en los procedimientos, detectar asuntos irregulares de manera prematura, y que contribuye para establecer controles con el fin de determinar si los colaboradores están cumpliendo con los estándares de confiabilidad requeridos por la organización.

Es una prueba técnica que se aplica en situaciones donde el objetivo principal es establecer si una persona o un grupo de personas están involucradas en hechos que pueden generar prejuicios a la organización o a una persona en particular (fraudes, hurtos, extorsiones, etc).